lunes, 23 de noviembre de 2009

4.5.3

Paso 1. Ejecute la simulación y capture el tráfico.

Ingrese al Modo simulación. Haga clic en la PC. Abra el navegador Web en el Escritorio. Ingrese www.example.com en el navegador. Al hacer clic en Ir iniciará la solicitud del servidor Web. Minimice la ventana de configuración de Cliente Web. Aparecerán dos paquetes en Lista de eventos, una solicitud DNS necesaria para resolver el URL a una dirección IP del servidor y una solicitud ARP necesaria para resolver la dirección IP del servidor a su dirección MAC de hardware.
Haga clic en el botón Capturar/Reproducir automáticamente para ejecutar la simulación y capturar eventos. Haga clic en Aceptar cuando llegue al mensaje "No hay más eventos".

Paso 2. Examine el tráfico capturado.

Busque el primer paquete en la Lista de eventos y haga clic en el rectángulo coloreado de la columna Información. Cuando hace clic en el cuadro Información por un paquete en la lista de eventos, se abre la ventana Información de la PDU.

El modelo OSI organiza esta ventana. En el caso del primer paquete que podemos visualizar, observe que la consulta DNS (en la Capa 7) está encapsulada en un segmento UDP de la Capa 4 y así sucesivamente. Si hace clic en dichas capas, aparecerá el algoritmo utilizado por el dispositivo (en este caso, la PC). Vea lo que ocurre en cada capa.
Al abrir la ventana Información de la PDU, la vista predeterminada es el Modelo OSI. Ahora haga clic en la ficha Detalles de la PDU saliente. Desplácese hasta la parte inferior de esta ventana y podrá ver que la consulta DNS está encapsulada como datos en un segmento UDP, el cual está encapsulado en un paquete IP.
Examine la información de la PDU por los eventos restantes del intercambio.

No hay comentarios: