lunes, 23 de noviembre de 2009

6.6.4

Tarea 1: Examine el funcionamiento del rastreo.

Paso 1. Ingrese al Modo simulación

Haga clic en la ficha Simulación para ingresar al Modo simulación una vez que las luces del enlace del switch se tornen color verde (si cambia entre los modos tiempo real y simulación provocará que el proceso se acelere). Queremos capturar sólo los eventos ICMP. En la sección Filtros de la lista de eventos, haga clic en el botón Editar filtros. Sólo seleccione eventos ICMP.

Paso 2. Ejecute el rastreo.
Desde el símbolo del sistema de PC0, ejecute el comandotracert 192.168.1.2 y presione la tecla Intro. Minimice la ventana de solicitud de entrada de comando. Debe aparecer el primer paquete

Paso 3. Examine el primer paquete.
Examine el primer paquete que aparece en la Lista de eventos haciendo clic en el rectángulo coloreado Información para ese paquete.

Tarea 2: Observe cómo el Período de vida del paquete disminuye en un routing loop.

Paso 1. Active el routing loop.

Paso 2. Agregue una PDU compleja a un destino no existente.
Utilice el botón Agregar una PDU compleja (el sobre abierto en el extremo derecho) para agregar una PDU compleja desde PC0. Para la dirección IP de destino, utilice 172.16.1.1, una dirección que no exista en ninguna parte de esta red. Para el número de secuencia, utilice 1 y para la hora, utilice 0. Haga clic en el botón Crear PDU. Las rutas estáticas predeterminadas configuradas en los routers seguirán reenviando este paquete hasta que su Período de vida expire. Examine el primer paquete que aparece en la Lista de eventos haciendo clic en el cuadro de color Info para ese paquete.

Paso 3. Recorra la simulación.

No hay comentarios: